SpaceX completó exitosamente un histórico vuelo espacial, pero el presidente de los Estados Unidos Joe Biden no habló al respecto y eso le trajo complicaciones en el mundo de las redes sociales.

El director general de la compañía, Elon Musk, se burló del mandatario y sus seguidores lo imitaron. "El presidente de Estados Unidos se ha negado siquiera a reconocer a los cuatro nuevos astronautas estadounidenses que ayudaron a recaudar cientos de millones de dólares para (el hospital oncológico infantil) St. Jude", cuestionó uno de los seguidores de Musk en Twitter preguntándole cuál podría ser la razón.

La respuesta del magnate fue simple y al parecer convincente para el usuario: "Todavía está durmiendo". El sarcasmo recuerda cuando Donald Trump llamó al actual mandatario ´Sleepy Joe´ (´Joe durmiente´, en español)".

En otro tuit, Musk también se mostró de acuerdo con un internauta que pensaba que la tripulación debería ser reconocida y aplaudida por el presidente norteamericano.

Los principales funcionarios de la NASA felicitaron a SpaceX por la misión espacial Inspiration4, informó el sitio Actualidad.rt.com Incluso compañías rivales como Boeing, Lockheed Martin y Blue Origin, reconocieron y elogiaron la hazaña, resaltó el sitio ruso.

Poco antes, el multimillonario había contribuido a cumplir con uno de los objetivos de Inspiration4, al prometer la donación de 50 millones de dólares para su campaña de recaudación de fondos en beneficio del hospital oncológico infantil St. Jude.

La histórica misión Inspiration4 arrancó exitosamente el pasado miércoles con el lanzamiento del cohete propulsor Falcon 9 desde el Centro Espacial Kennedy, en EE.UU

La nave Crew Dragon estuvo por tres días orbitando la Tierra a una altura de aproximadamente 585 kilómetros antes de amerizar el sábado frente a las costas de Florida. AEB/KDV NA