El ministro de Trabajo peruano esta dispuesto a ser interpelado por el Congreso

El ministro de Trabajo de Peru, Iber Maravi, volvio hoy a rechazar haber tenido participacion en actos terroristas de Sendero Luminoso, cuestiono a los “angeles de la verdad” que mienten sobre su pasado y ratifico su “absoluta predisposicion” a

Mundo 03 de septiembre de 2021 Agencia Télam
El ministro de Trabajo de Perú, Iber Maravi, volvió hoy a rechazar haber tenido participación en actos terroristas de Sendero Luminoso, cuestionó a los “ángeles de la verdad” que mienten sobre su pasado y ratificó su “absoluta predisposición” a ser interpelado por el Congreso.
"Yo, Iber Antero Maraví Olarte, estoy dando la cara, no estoy rehuyendo. Estoy dando la cara y diciendo ´eso es falso´. Qué sobre eso alguien dude, ya no es mi problema. La ultraderecha pretenda dar credibilidad a personas que participaron en actos de violencia. Resulta que esos señores se han convertido en ángeles de la verdad”, ironizó el ministro.
El titular de Trabajo es cuestionado por parte de la oposición a partir de algunas publicaciones que reportan viejos informes policiales en las que aparece como integrante de Sendero o participante de hechos de terrorismo en Ayacucho, a comienzo de los 80.
"Todos esos casos ya se ventilaron y por más que aparezca mi nombre yo no tengo ninguna responsabilidad. Difunden la información a propósito para generar la duda y para que se crea que hay algún caso abierto", se quejó Maraví, en declaraciones que reportó RPP Noticias.
Por otra parte, explicó que está a la espera de que se defina una fecha para ser interpelado por el Congreso, según el pedido que hizo la bancada de Renovación Popular y que fue apoyado por el fujimorista Fuerza Popular y Avanza País.
"Lo que quiero hacer saber es mi absoluta predisposición para poder asistir en el momento que lo consideren pertinente en el Congreso. Encantadísimo. Será una oportunidad para que, con el debido respeto, pero con la firmeza, la frente en alto y la verdad en la mano, responder respetuosamente todas estas preguntas. En realidad me permitirán ampliar lo que ya he difundido en los medios de comunicación", afirmó.
Consideró “obvio” que no renunciará y rechazó tener diferencias con el jefe de gabinete, Guido Bellido, quien a comienzos de semana le sugirió que dimita, pero luego se retractó y dijo que la decisión es del presidente Pedro Castillo. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email