El ministro de Salud italiano pidio no temer a los origenes de la vacuna Sputnik

El ministro de Salud italiano Roberto Speranza pidio "no temer a los origenes" de la vacuna Sputnik V y asevero que ya pidio que la Union Europea haga una evaluacion cientifica sobre el farmaco. "No debemos temer a los origenes de las vacunas.

Mundo 04 de febrero de 2021 Agencia Télam
El ministro de Salud italiano Roberto Speranza pidió "no temer a los orígenes" de la vacuna Sputnik V y aseveró que ya pidió que la Unión Europea haga una evaluación científica sobre el fármaco.
"No debemos temer a los orígenes de las vacunas. Lo que nos importa es que pasen por el EMA", planteó Speranza, en referencia a la agencia europea de medicamentos, el órgano que valida las vacunas en el continente.
Según informa este jueves el sitio Askanews, Speranza planteó que ya fue "solicitada a la Unión Europea la evaluación científica" sobre la vacuna Sputnik.
Italia inició el 27 de diciembre su campaña de vacunación con los fármacos producidos por Pfizer-BioNTech y Moderna, aunque el avance de la suministración sufre demoras por los constantes retrasos de los proveedores. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email