El ministro de Salud de Francia contrae coronavirus

El ministro de Salud de Francia, Olivier Veran, dio hoy positivo al test de coronavirus, segun informo el mismo a traves de su cuenta en la red social Twitter.

Mundo 13 de enero de 2022 Agencia Télam
El ministro de Salud de Francia, Olivier Véran, dio hoy positivo al test de coronavirus, según informó él mismo a través de su cuenta en la red social Twitter.
"Acabo de dar positivo en Covid-19", informó el titular de la cartera de Salud, de 41 años, antes de precisar que ya estaba aislado y que continuará desempeñando sus funciones de forma remota.
El entorno del ministro dijo que Véran sufre "síntomas leves" y precisó que ayer fue contacto estrecho de un contagiado, según recogió la agencia de noticias DPA.
Francia se encuentra inmerso en un significativo repunte de los contagios, con récords de positivos durante los últimos días, debido a la propagación de la variante Ómicron del coronavirus.
Véran admitió ayer que la cifra de contagios notificada diariamente por el Gobierno podría ser solo una reducida muestra de la situación epidemiológica general, dando por hecho que supera el medio millón de contagiados cada 24 horas, solo que muchas personas no se testean.
Estas declaraciones fueron realizadas un día después de que se confirmaran cerca de 370.000 nuevos positivos, una cifra sin precedentes en el país desde el inicio de la pandemia.
Hasta el momento, Francia confirmó más de 12,7 millones de contagios y más de 124.000 fallecidos por coronavirus. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email