El ministro de Justicia peruano alerto que el Congreso planea destituir al presidente Castillo

El ministro de Justicia de Peru, Anibal Torres, acuso hoy al Congreso de tener planeada la destitucion del flamante presidente Pedro Castillo, quien asumio el cargo el 28 de julio.

Mundo 16 de agosto de 2021 Agencia Télam
El ministro de Justicia de Perú, Aníbal Torres, acusó hoy al Congreso de tener planeada la destitución del flamante presidente Pedro Castillo, quien asumió el cargo el 28 de julio.
"Lo hemos dicho desde el inicio, los parlamentarios no nos van a dejar trabajar. Van a buscar pretextos no solo para no dar la confianza al gabinete, sino también para destituir al presidente", alertó el funcionario en diálogo con la radio local RPP que recogió la agencia de noticias Sputnik.
Torres forma parte del primer gabinete de Castillo, el cual tendrá que comparecer el 26 de agosto ante el pleno del Congreso para exponer las políticas que pretende implementar en las diferentes carteras.
Luego de la comparecencia, el pleno tendrá que votar si da su apoyo al gabinete, ratificando así su nombramiento presidencial en un polémico mecanismo constitucional conocido como "voto de confianza".
De no contar con la aprobación, Castillo arriesga un juicio político que, al igual que varios de sus antecesores, como Martín Vizcarra, podría desalojarlo del poder.
Torres indicó que el parlamento tiene una actitud obstruccionista con el Ejecutivo y que persigue la intención final de buscar el derrocamiento de Castillo, un maestro rural con ideas de izquierda, que derrotó a la candidata derechista Keiko Fujimori en un dramático y accidentado balotaje voto a voto. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email