El MAS cerro un acuerdo con dos fuerzas para el balotaje del 11 de abril en La Paz

El Movimiento Tercer Sistema y el Partido de Accion Nacional Boliviano acordaron hoy apoyar al candidato a la gobernacion del Departamento de La Paz del Movimiento al Socialismo , Franklin Flores, en el balotaje del 11 de abril.

Mundo 29 de marzo de 2021 Agencia Télam
El Movimiento Tercer Sistema (MTS) y el Partido de Acción Nacional Boliviano (PAN-BOL) acordaron hoy apoyar al candidato a la gobernación del Departamento de La Paz del Movimiento al Socialismo (MAS), Franklin Flores, en el balotaje del 11 de abril.
“Para el MAS, es muy importante pensar en el desarrollo del departamento. Hemos coincidido en los planes programáticos y, también, velamos por la unidad de La Paz. Se sumaron al plan que lleva adelante como candidato Franklin”, explicó Rodolfo Machaca, de la dirección del MAS.
El acuerdo se da a apenas dos semanas de que los paceños deban volver a las urnas para decidir al gobernador entre Flores y Santos Quispe, de Jallala La Paz, según los resultados de la primera vuelta del 7 de marzo.
El candidato del MAS logró el 39,70% de votos y Quispe el 25,18%, según el cómputo oficial del Tribunal Departamental Electoral al 100%, por lo que ambos ganaron el derecho de ir al balotaje.
Ronald Escobar, representante departamental del MTS, indicó que la decisión de apoyar a Flores es “el resultado de coincidencias y decisión independiente de la regional” de esa organización.
“Esta es una decisión autónoma, soberana como departamental. No incluye a nuestro presidente nacional (Félix Patzi) y tampoco involucra al MTS nacional”, explicó.
Patzi es el actual gobernador del departamento y MTS logró en la primera vuelta el 4,36 % de los votos, en tanto el PAN-BOL sumó apenas el 0,44 %.
“Agradecemos por exponer sus propuestas al candidato Franklin Flores, a quien, por el bien del departamento, por el desarrollo, la consolidación del liderazgo económico, la continuidad de 700 proyectos y programas que desarrolló Félix Patzi en su gestión como gobernador, vamos a brindarle el apoyo incondicional y por esa coyuntura”, subrayó Escobar, según la estatal agencia ABI.
Orlando Quispe, representante del Partido de Acción Nacional Boliviano (PAN-BOL), indicó que la decisión de esta organización nace por las coincidencias programáticas con el MAS “para beneficio de todas las provincias paceñas”.
Además de La Paz, el MAS pulseará en la segunda vuelta del 11 de abril por las gobernaciones de Chuquisaca, Pando y Tarija. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email