El lunes proximo vuelven al aula los docentes de escuelas publicas de Paraguay

El Ministerio de Educacion y Ciencias de Paraguay dispuso que el lunes proximo todos los docentes del sector publico retornen a las aulas, despues de que ya se decidiera el regreso de los sectores considerados vulnerables, a partir de la baja

Mundo 24 de agosto de 2021 Agencia Télam
El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) de Paraguay dispuso que el lunes próximo todos los docentes del sector público retornen a las aulas, después de que ya se decidiera el regreso de los sectores considerados vulnerables, a partir de la baja en los casos de Covid-19 y el avance de la campaña de vacunación.
El ministro del área, Juan Manuel Brunetti, estimó que el 80% de los estudiantes ya regresaron a clases presenciales durante las últimas semanas.
"Según la percepción de todos los directores departamentales, en un 80%, en promedio, los chicos están volviendo a clases presenciales", dijo Brunetti a radio Monumental.
En Paraguay ya volvieron a las aulas los grupos considerados vulnerables, como pueblos originarios y los asistentes a escuelas rurales, y los estudiantes de los niveles que concluyen etapas, como el sexto grado, noveno y tercero de la educación media.
El ministro explicó además que se avanzará “conforme se dé el retorno” con la evaluación para conocer las consecuencias de la educación virtual en la pandemia.
“Nosotros queremos pedir que en este proceso de retorno gradual estén concentrados dentro del aula, porque es ahí donde se generan los aprendizajes y a distancia no se ha logrado lo mismo, sobre todo en los grupos de estudiantes más chicos”, indicó, según el sitio del diario Última Hora.
Pese al retorno presencial de los docentes, el Ministerio anunció que respetará la decisión de los padres que eligen no enviar a sus hijos a clases presenciales, por lo que también se mantendrá la modalidad híbrida.
Unos 60.000 docentes ya fueron inmunizados contra la Covid-19, al menos con la primera dosis, aunque para la mayoría ya se dispuso también la aplicación de la segunda dosis. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email