El joven supremacista acusado de perpetrar la ultima matanza racista en EEUU seguira detenido

El joven acusado de matar el sabado en Estados Unidos a 10 afroamericanos, un supremacista blanco de 18 años, comparecio hoy ante la Justicia, que decreto su prision preventiva mientras instruye la investigacion.

Mundo 19 de mayo de 2022 Agencia Télam
El joven acusado de matar el sábado en Estados Unidos a 10 afroamericanos, un supremacista blanco de 18 años, compareció hoy ante la Justicia, que decretó su prisión preventiva mientras instruye la investigación.
Vestido con el uniforme naranja de los presos estadounidenses y barbijo, Payton Gendron permaneció en silencio ante el juez Craig Hannah del tribunal de Buffalo, una ciudad del estado de Nueva York.
"El acusado sigue detenido", dijo por su parte el fiscal del distrito del condado de Erie John Flynn, en un comunicado difundido por la agencia AFP.
La próxima audiencia tendrá lugar el 9 de junio.
Un miembro de la audiencia gritó "¡Payton, eres un cobarde!" cuando éste salía esposado, según un video subido a la página web del canal de noticias local WGRZ.
Gendron está acusado de matar a diez personas y herir a otras tres durante un tiroteo en un supermercado de Buffalo el sábado, en una de las peores matanzas racistas de la historia reciente de Estados Unidos, corroído, según el presidente Joe Biden, por el "veneno" supremacista.
Con chaleco antibalas, casco y armado con un rifle de asalto AR-15, el joven, que en un manifiesto de 180 páginas colgado en redes sociales se declara "fascista", "racista" y "antisemita", retransmitió en directo su ataque, que habría preparado cuidadosamente durante meses.
Eligió el supermercado Tops porque está situado en un barrio con población de mayoría negra.
El joven se declaró inocente de la acusación de asesinato en primer grado. Las autoridades están barajando la posibilidad de acusarlo también de delito de odio y terrorismo.
Durante su visita a Buffalo para reconfortar a las familias de las víctimas el pasado martes, Biden calificó de "terrorismo interno" la matanza que conmocionó al país y llevó al presidente a instar una vez más al Congreso a que regule la libre circulación de armas de asalto en las calles del país.
El mandatario demócrata se ha topado en general con la oposición republicana, contraria a cualquier regulación.
En lo que va de año, la organización Gun Violence Archive registró más de 200 "tiroteos masivos" en el país, donde las armas dejaron cerca de 20.000 muertes violentas en 2021. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email