El Jefe del Ejercito brasileño contradice a la opinion de Bolsonaro sobre alcance del coronavirus

El jefe del Ejercito de Brasil, el General Edson Pujol, se diferencio de la opinion del presidente Jair Bolsonaro y considero que la lucha contra el brote de coronavirus en Brasil sera "quizas la mayor mision de esta generacion" de militares y pidio

Mundo 25 de marzo de 2020 Agencia Télam
El jefe del Ejército de Brasil, el General Edson Pujol, se diferenció de la opinión del presidente Jair Bolsonaro y consideró que la lucha contra el brote de coronavirus en Brasil será "quizás la mayor misión de esta generación" de militares y pidió la unión de todos los brasileros.
En una grabación destinada a difundirse en todos los cuarteles del país, el General Pujol defendió las medidas de restricción adoptadas por varios Estados brasileros, en un notable contrapunto con la línea adoptada por Bolsonaro que hoy pidió "volver a la normalidad".
"Esta quizás sea la misión más importante de nuestra generación. Vivimos el enfrentamiento de una pandemia que exige la unión de todos los brasileños. El momento es de cuidado y prevención y también de mucha acción por parte del Ejército", señaló el jefe castrense en el video.
El mensaje interno al Ejército se contradice con las teorías mantenidas por Bolsonaro que consideró en varias oportunidades que el brote de coronavirus es una "pequeña gripe".
El jefe del Ejército explicó que las escuelas militares están con clases a distancia a raíz de la cuarentena y defendió a los médicos del sistema público que trabajan contra la pandemia.
"Los integrantes del sistema de salud son nuestros combatientes en la línea de frente" dice en el mensaje en el que cita exclusivamente al Ministerio de Defensa como su máxima autoridad y no menciona en ningún momento al presidente Bolsonaro.
La analista política del diario económico Valor, Maria Cristina Fernándes, opinó que "el discurso del general indica que el Ejército no actuará como custodio personal de Bolsonaro". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email