El jefe de la ONU llamo a una reunion del Consejo de Seguridad para tratar la crisis afgana

El secretario general de la Organizacion de las Naciones Unidas , Antonio Guterres, convoco hoy a una reunion de los miembros permanentes del Consejo de Seguridad para abordar la caotica situacion en Afganistan tras los ataques en Kabul que

Mundo 26 de agosto de 2021 Agencia Télam
El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, convocó hoy a una reunión de los miembros permanentes del Consejo de Seguridad para abordar la caótica situación en Afganistán tras los ataques en Kabul que provocaron varios muertos y heridos, informaron diplomáticos.
Guterres envió cartas para invitar formalmente a Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Rusia y China a reunirse el próximo lunes, cuando ya algunos países miembros del grupo habían deslizado la posibilidad de ese encuentro desde hace días, refirieron los diplomáticos.
Rusia se mostró supuestamente reticente, pero se espera que los cinco asistan, añadieron.
Un vocero de Guterres confirmó la reunión, que no incluirá a los 10 miembros no permanentes del Consejo de Seguridad, reseñó la agencia de noticias AFP.
El consejo completo analizó la grave crisis en Afganistán el 16 de agosto, después de que los talibanes retornaran al poder y causaran una humillante derrota a Estados Unidos y sus aliados occidentales.
Guterres también condenó los atentados en el aeropuerto de Kabul, que mataron a varias personas, entre ellas 12 militares estadounidenses, y han sido reivindicados por el grupo Estado Islámico.
"El incidente evidencia la volatilidad de la situación en el terreno en Afganistán, pero también refuerza nuestra determinación mientras seguimos prestando ayuda urgente al pueblo afgano a lo largo del país", expresó el portugués en un comunicado. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email