El sindicalista de izquierda Pedro Castillo irá a la segunda vuelta por la Presidencia de Perú, según una encuesta a boca de urna difundida minutos después del cierre de las elecciones generales de hoy.

De acuerdo con el sondeo de la firma Ipsos, Castillo tenía 16,1% de los votos, seguido por el economista liberal Hernando de Soto y la populista de derecha Keiko Fujimori, empatados con 11,9%.

Asimismo, el legislador centrista Yonhy Lescano recogía 11,0% y el empresario derechista Rafael López Aliaga, 10,5%, según divulgaron Panamericana TV, la radio RPP y los diarios El Comercio y La República.

Más atrás aparecía la izquierdista Verónika Mendoza, con 8,8%.

El sondeo, el único conocido al menos hasta 15 minutos después de cerradas las urnas, confirmó la paridad registrada entre esos seis candidatos y el exfutbolista de centroderecha George Forsyth, quien perdió intención de voto en los últimos días.

Castillo aparecía con escasa intención de voto hasta la última semana, en que se ubicó sexto en dos sondeos y séptimo en otro.

Sin embargo, una simulación de voto realizada por Ipsos ayer, cuando ya regía la veda electoral que impedía difundirla, y a la que tuvo acceso Télam, lo reveló en primer término, seguido por De Soto. (Télam)