El intendente de Rìo de Janeiro, Eduardo Paes, anunció hoy que se reinfectó con coronavirus luego de haber sufrido de Covid-19 en mayo de 2020.

De 51 años, el dirigente del partido derechista Demócratas informó sobre sus síntomas en las redes sociales, en las cuales pidió a la población mantener las medidas de cuidado para evitar contagios.

El intendente de la llamada ciudad maravillosa asumió el cargo el 1 de enero y todavía no fue vacunado contra el coronavirus, en un momento en que el estado de Río de Janeiro, con 18 millones de habitantes, superó los 40.000 muertos registrados desde el inicio de la pandemia.

"Lamentablemente comencé a tener unos síntomas gripales, a sentirme mal. No pude dormir bien, me levanté temprano y me hice el examen para Covid-19 y lamentablemente dio positivo", escribió Paes en sus redes.

El jefe comunal derrotó en las elecciones municipales del año pasado al bolsonarista Marcelo Crivella, un pastor de la Iglesia Universal que se negaba a aplicar cuarentenas.

En medio de restricciones tanto en la ciudad como en el estado de Río de Janeiro, Paes dijo que está trabajando por videoconferencia con sus secretarios.

"Me voy a cuidar y les pido que también e cuiden porque esta tema no es un juego", dijo.

El intendente de Río decretó del 26 de marzo al 5 de abril el llamado 'superferiado' para eliminar toda actividad de la capital turística de Brasil en el marco de los esfuerzos para retirar del colapso al sistema hospitalario.


(Télam)