El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, sufrió este viernes un percance cuando embarcaba en el Air Force One. Las cámaras de televisión y los fotógrafos captaron el momento justo en que subía las escaleras para embarcar y se tropezaba nada menos que tres veces.

Tras unos segundos de desconcierto, el mandatario de 78 años recuperó el equilibrio, constató que sus rodillas estuvieran bien y siguió ascendiendo hasta el avión presidencial.

Inmediatamente después, Biden voló hasta Atlanta, en el marco de una gira junto a la vicepresidenta Kamala Harris, para dar a conocer el masivo plan de estímulo aprobado recientemente por el Congreso para paliar la crisis económica que ocasionó la pandemia.

También se informó que aprovecharían la cita ya fijada para denunciar el auge de violencia contra la comunidad asiática en EEUU después del asesinato, esta semana, de ocho personas de origen asiático en manos de un norteamericano de 21 años de edad.

Los tiroteos ocurrieron tras denunciarse un aumento de los ataques contra asiático-estadounidenses, especialmente ancianos, atribuidos a la pandemia de Covid-19; teniendo en cuenta que la enfermedad fue tildada de “virus chino” por el ex presidente Donald Trump, entre otros