El hombre que se acerco a Isabel II con una ballesta es acusado de amenazas por una ley de 180 años

El hombre armado con una ballesta que fue detenido el dia de Navidad del año pasado en el territorio del castillo de Windsor, donde se encontraba la reina Isabel II, fue acusado de amenazar a la soberana, anuncio hoy la Policia britanica.

Mundo 02 de agosto de 2022 Agencia Télam
El hombre armado con una ballesta que fue detenido el día de Navidad del año pasado en el territorio del castillo de Windsor, donde se encontraba la reina Isabel II, fue acusado de amenazar a la soberana, anunció hoy la Policía británica.
Jaswant Singh Chail, de 20 años, es procesado en virtud del artículo 2 de la "Treason Act" (Ley de Traición) de 1842, que castiga los intentos de "herir o dañar a Su Majestad", y por amenaza de muerte y posesión ilegal de armas, precisó la Policía en un comunicado, informó la agencia de noticias AFP.
Actualmente detenido, comparecerá el 17 de agosto ante el Tribunal de Magistrados de Westminster en Londres.
El joven que vivía en Southampton, en el sur de Inglaterra, había sido detenido el 25 de diciembre por la mañana, luego de haber entrado en las tierras del castillo, convertido en los últimos años en la residencia principal de Isabel II.
La monarca de 96 años (entonces 95) pasaba la primera Navidad allí desde la muerte de su esposo Felipe, después de haber renunciado a viajar como de costumbre a su residencia en Sandringham, en el este de Inglaterra, para las fiestas debido a un resurgimiento del coronavirus.
Singh Chail fue internado en un centro psiquiátrico, pero la Policía no dio detalles sobre su estado psicológico.
El diario The Sun publicó imágenes de un video supuestamente divulgado en la cuenta de Snapchat del sospechoso minutos antes de que se introdujera en el recinto.
Con voz distorsionada, la persona habló de exigir venganza por la masacre de Jallianwala Bagh, una matanza ocurrida en la ciudad de Amristar en India, el 13 de abril de 1919, cuando soldados del Ejército Indio Británico ametrallaron a una multitud de hombres, mujeres y niños sijes, hinduistas y musulmanes desarmados, reunidos para festejar el año nuevo solar, conocido también como "fiesta de la cosecha".
En las imágenes se ve al individuo con una ballesta y vestido con un suéter negro con capucha. Detrás de una máscara blanca se le oye decir: "Siento lo que he hecho y lo que voy a hacer. Intentaré asesinar a la reina Isabel".
Los intentos de entrar enWindsoro en el Palacio de Buckingham, la residencia habitual de la reina, situada en el corazón de Londres, no son inusuales.
El más espectacular ocurrió en 1982, cuando un hombre de 30 años, Michael Fagan, consiguió entrar en el dormitorio de la Reina mientras estaba en la cama.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email