El hombre que quiso reeditar el ataque a Charlie Hebdo fue acusado por intento de asesinato

El atacante que hirio a dos personas con un cuchillo en Paris el viernes pasado frente a los antiguos locales de la revista Charlie Hebdo, en un esfuerzo confeso por reeditar ese sangriento atentado islamista, fue acusado de "intento de asesinato en

Mundo 29 de septiembre de 2020 Agencia Télam
El atacante que hirió a dos personas con un cuchillo en París el viernes pasado frente a los antiguos locales de la revista Charlie Hebdo, en un esfuerzo confeso por reeditar ese sangriento atentado islamista, fue acusado de "intento de asesinato en relación a un proyecto terrorista", informó hoy la Fiscalía antiterrorista de Francia.
El juez antiterrorista que lleva el caso también acusó por "asociación criminal" al principal sospechoso, un joven de 25 años nacido en Pakistán, identificado como Zaheer Hassan Mahndou y que reconoció haber mentido inicialmente con su nombre y fecha de nacimiento.
Tras esta decisión, el fiscal antiterrorista, Jean-Francois Ricard, pidió su detención preventiva, según la agencia de noticias AFP.
La misma agencia informó el fin de semana que el sospechoso "asumió su responsabilidad" por el ataque con cuchillo y reconoció que buscaba golpear al semanario Charlie Hebdo, luego que éste publicara otra vez caricaturas del profeta Mahoma.
El joven creía que los locales atacados seguían siendo los de Charlie Hebdo. Sin embargo, la redacción de la revista había sido trasladada a un lugar secreto desde hace cuatro años, luego del masivo atentado islamista que sufrió en 2015, en donde murió gran parte de su equipo de ilustradores y trabajadores.
Según la información filtrada hasta ahora a la prensa francesa, el joven atacante no era conocido por los servicios de seguridad o de inteligencia del país europeo.
Desde el ataque, otras 10 personas fueron detenidas, pero todas ya han sido liberadas, según informó la Fiscalía antiterrorista.
Hace pocos días, Al Qaeda amenazó a Charlie Hebdo con otra masacre como la de 2015 después de que la revista volviera a publicar las caricaturas de Mahoma.
Estas amenazas "constituyen una verdadera provocación en pleno juicio de los atentados de 2015", afirmó el director de la publicación, Riss.
La semana pasada, una responsable de la revista, Marika Bret, reveló que tuvo que abandonar su domicilio tras recibir amenazas de muerte que la policía consideró creíbles.
Cientos de personas murieron en Francia en otros atentados islamistas posteriores al ataque a Charlie Hebdo.
En el más letal de ellos, 130 personas murieron el 13 de noviembre de 2015 en una serie coordinada de ataques a tiros contra bares, restaurantes y una sala de conciertos en París reivindicados por el grupo islamista Estado Islámico (EI). Otras 413 personas resultaron heridas.
Meses más tarde, 86 personas murieron y 458 resultaron heridas a mediados de 2016 cuando un islamista radical atropelló con una enorme camión con acoplado a una multitud que celebraba el día nacional de Francia, el 14 de julio, en una avenida costanera de la sureña ciudad de Niza. (Télam)
Te puede interesar
Biden cruzó duramente a Putin.

Biden tildó a Putin de “carnicero”

Agencia de Noticias
Mundo El miércoles

Según el presidente estadounidense, aumentar el impuesto a los multimillonarios hasta el 25 % podría defender a Kiev de "ese carnicero de Putin".

Populares
Milei y parte de su gabinete

Encuesta: el gobierno, desaprobado en todas las áreas

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El nivel de rechazo a las políticas de la administración Milei supera a la aceptación en todos los ítems, según un estudio de la Universidad de San Andrés que también indica que casi todos los funcionarios acumulan menos aprobación que desaprobación.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email