El hermano de expresidente Frei debera cumplir en la carcel la pena por estafa

La justicia de Chile dicto hoy orden de detencion contra Francisco Frei, hermano del expresidente Eduardo Frei Ruiz Tagle, despues de que la Corte de Apelaciones revocara el beneficio que le permitia cumplir en libertad vigilada la condena de cinco

Mundo 24 de mayo de 2023 Agencia Télam
La justicia de Chile dictó hoy orden de detención contra Francisco Frei, hermano del expresidente Eduardo Frei Ruiz Tagle, después de que la Corte de Apelaciones revocara el beneficio que le permitía cumplir en libertad vigilada la condena de cinco años que se le impuso en marzo.
El 7° Juzgado de Garantía de Santiago dictó la orden de detención contra Francisco Frei, a partir de una resolución de la Corte que estimó que la forma en que cometió diversos delitos económicos no le permiten tener un “trato diferente” al de otros delincuentes.
“No obstante, los informes psicosociales acompañados por la defensa, el penado, a juicio de esta Corte, no cumple con los criterios, por lo que no es procedente que se conceda la pena sustitutiva de libertad vigilada intensiva al condenado, debiendo cumplir la pena impuesta de cinco años de presidio menor en su grado máximo en forma efectiva”, concluyeron los ministros, según el sitio del diario La tercera.
Hijo del también expresidente Eduardo Frei Montalva (1964-70), Francisco Frei reconoció en el proceso judicial iniciado en 2019 que usó una firma falsa de su hermano -dueño de la empresa Inversiones Saturno SA- para pedir préstamos en bancos y otras entidades para financiar sus negocios personales.
El exmandatario Frei Ruiz-Tagle, quien gobernó entre 1994 y 2000, acusó a su hermano de robarle en total 1,8 millones de dólares en el lapso de 15 años.
El condenado fue acusado de los delitos de estafa, apropiación indebida, administración desleal, giro doloso y uso malicioso de un instrumento público, así como de instrumentos privados mercantiles falsos. (Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email