El Gobierno italiano presentó en el Parlamento un proyecto de ley que contempla 14.300 millones de euros en ayudas para los trabajadores, empresas y familias con el objetivo de suavizar la crisis económica desatada por el aumento de los precios.

"Confirmo la voluntad del Gobierno de no abandonar a los trabajadores, jubilados y empresas", dijo el primer ministro, Mario Draghi, durante una reunión en el Palacio Chigi con sindicatos de trabajo, según informó el periódico Corriere della Sera, citado por Ansa.

El Consejo de Ministros aprobó este martes el informe presentado por Draghi y el ministro de Economía, Daniele Franco, para pedir al Parlamento "la autorización para recurrir a la deuda por un importe total de 14.300 millones de euros en 2022".

Por otro lado, el fundador del Movimiento 5 Estrellas (M5S), el cómico Beppe Grillo, habría amenazado al líder del partido, Giuseppe Conte, con abandonar la formación si se deroga el límite de los dos mandatos de cara a las elecciones anticipadas que tendrán lugar el próximo 25 de septiembre tras la dimisión de Draghi como jefe del Ejecutivo.

La votación será la primera celebrada en otoño en la historia del país, y Draghi permanecerá como primer ministro interino hasta que asuma un nuevo gobierno. Está prevista este miércoles una reunión de líderes del centroderecha, entre los que se encontrarán la líder del partido Hermanos de Italia, Giorgia Meloni, y el ex primer ministro y presidente del partido Forza Italia, Silvio Berlusconi, para discutir el futuro liderazgo en Italia. (Télam)