El Gobierno de Iran aprobo por primera vez un Tinder islamico

Iran aprobo hoy una inedita plataforma de citas similar a la famosa estadounidense Tinder, que tendra como objetivo ayudar a los jovenes a "buscar y elegir un conyuge para matrimonios duraderos y conscientes" y asi defender a la familia tradicional

Mundo 13 de julio de 2021 Agencia Télam
Irán aprobó hoy una inédita plataforma de citas similar a la famosa estadounidense Tinder, que tendrá como objetivo ayudar a los jóvenes a "buscar y elegir un cónyuge para matrimonios duraderos y conscientes" y así defender a la familia tradicional de los "ataques del Diablo".
El dispositivo, la aplicación Hamdam (compañero/a en persa), fue creado por el Instituto Tebyan, parte de la influyente Organización paraestatal para la Propaganda Islámica.
Por primera vez, una herramienta de ese tipo fue oficialmente habilitada por la República Islámica, cuyas autoridades, incluido el Guía Supremo Ali Jamenei, llevan mucho tiempo alertando sobre el aumento de la edad de los cónyuges en el momento de la boda y la disminución de los nacimientos.
La tasa actual de crecimiento de la población, estable en torno al 1,4%, se considera insuficiente para las ambiciones de desarrollo del país.
En marzo, el Parlamento de Teherán aprobó una norma de "crecimiento de la población y apoyo familiar" que compromete al Gobierno a ofrecer importantes incentivos económicos para los matrimonios y parejas con más de dos hijos, al tiempo que limita el aborto, admitido solo en casos de malformación del feto o los riesgos para la salud de la madre.
Sin embargo, el texto aún debe ser aprobado por el Consejo de Guardianes, que es responsable del control constitucional de las leyes.
El uso de cualquier otra plataforma extranjera similar, como Tinder, se considerará ilegal, advirtió el coronel Ali-Mohammad Rajabi, jefe de la policía de ciberseguridad de Teherán.
"La familia es el objetivo del diablo" y Teherán intenta de esta manera "imponer sus ideas" y "crear uniones saludables", explicó el director del instituto que desarrolló la "Tinder islámica", Komeil Khojasteh.
Según los promotores, la nueva alternativa digital garantiza el respeto a la ley y a la tradición musulmana, monitoreando a los usuarios desde el momento del registro hasta la vida posterior a la boda.
Antes de poder crear la cuenta gratuita, que le permite ponerse en contacto con posibles parejas, los usuarios deben identificarse y someterse a una "examen psicológico", reseñó la agencia de noticias ANSA.
En caso de compatibilidad con la pareja, la misma aplicación pone "a las familias en contacto, en presencia de consultores", evitando así las relaciones directas entre jóvenes de distintos sexos.
La plataforma también promete "acompañar" a las futuras parejas durante los primeros 4 años de matrimonio.
Tinder fue creada en 2012 por los estadounidenses Sean Read, Justin Mateen y Jonathan Badeen y actualmente está valuada en 3 mil millones de dólares, tal su éxito mundial.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email