El Gobierno de Bolivia afirmo que Camacho esta atendido y estable

El detenido gobernador del departamento boliviano de Santa Cruz y lider opositor, Fernando Camacho, recibe medicacion en un ambiente esterilizado y con ayuda de una enfermera “de confianza de la familia”, aseguro hoy el director de Regimen

Mundo 03 de enero de 2023 Agencia Télam
El detenido gobernador del departamento boliviano de Santa Cruz y líder opositor, Fernando Camacho, recibe medicación en un ambiente esterilizado y con ayuda de una enfermera “de confianza de la familia”, aseguró hoy el director de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias.
Frente al penal de máxima seguridad de Chonchocoro, donde cumple prisión preventiva, Limpias afirmó que Camacho se encuentra “estable” en un ambiente preparado para recibir la medicación y que seguirá ahí hasta concluir con el suministro de sus medicamentos.
“Por el momento no hay ningún tipo de situación de emergencia”, aseguró, según la estatal agencia ABI.
El funcionario de Régimen Penitenciario detalló que el excívico es atendido por una enfermera de confianza de la familia y que, según los allegados al gobernador, ya tiene experiencia en el tratamiento que se aplica.
Camacho se encuentra con detención preventiva por el caso llamado “Golpe de Estado I”, que investiga el rol de varios dirigentes en la salida forzada del Gobierno del entonces presidente Evo Morales en 2019.
Limpias insistió en que Camacho está “en un ambiente totalmente esterilizado, donde solamente está el personal autorizado, en este caso, el médico y esta auxiliar”.
Por otro lado, seguidores de Camacho se enfrentaron hoy a las puertas del penal de Chonchocoro con varios integrantes de los Ponchos Rojos y las Polleras Rojas, grupos de seguidores del gobernante MAS considerados más radicalizados.
Según los sitios del diario Página Siete y de la cadena Fides, “con palos y bastones” los Ponchos Rojos y las Polleras Rojas buscaron desalojar del frente del penal -en el municipio de Viacha- a quienes -según manifestaban- pretendían visitar al gobernador y rezar una oración por él. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email