El Gobierno chileno rechaza energicamente el ataque al monumento a Salvador Allende

El Gobierno de Chile rechazo "energicamente" la vandalizacion de una escultura del expresidente Salvador Allende ubicada en la comuna de San Joaquin, en la capital Santiago.

Mundo 18 de septiembre de 2021 Agencia Télam
El Gobierno de Chile rechazó "enérgicamente" la vandalización de una escultura del expresidente Salvador Allende ubicada en la comuna de San Joaquín, en la capital Santiago.
"Nosotros como Gobierno repudiamos de la manera más enérgica ese atentado que se ha hecho a la imagen de Salvador Allende, particularmente en el mes de septiembre, donde lo que tenemos que hacer es recordar la unidad", expresó el vocero del Ejecutivo chileno, Jaime Bellolio, citado por el sitio chileno Emol.
En ese sentido, el Ministro llamó a "recordar el valor de la democracia, porque es la democracia la que protege la dignidad de las personas, la que protege los derechos humanos, la que protege la diversidad de opiniones y debe ser la tolerancia, el respeto a los distintos pensamientos lo que nos lleve adelante".
Este hecho generó rechazo generalizado en el mundo político e incluso el Partido Socialista anunció acciones legales contra quienes resulten responsables del ataque.
"No solo se ha vandalizado el monumento de un expresidente, sino que se ha atentado contra la democracia", señaló ayer el titular del PS, Álvaro Elizalde.
Además, el PS emitió un comunicado en el que destacó que Allende es “una figura fundamental de la historia, reconocida en Chile y todo el mundo por su inclaudicable compromiso con la democracia, lo que constituye un ejemplo, especialmente, para las nuevas generaciones”.
El alcalde de la comuna, Cristóbal Labra, detalló que se sabe que el ataque fue a las 4.30 y los responsables fueron tres personas que llegaron con escaleras hasta el lugar.
El monumento homenajea al último discurso pronunciado por el exmandatario durante el golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973 y amaneció manchado con pintura roja y las palabras “asesino” y “ladrón”.
Labra, quien aseguró que el Municipio pronto reparará los daños, anunció acciones legales contra quienes resulten responsables de los hechos y adelantó que el lunes presentará en la Fiscalía una querella. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email