El Gobierno britanico descarta imponer el pase sanitario para acceder a discotecas y estadios

El Gobierno britanico anuncio hoy que descarto implementar su proyecto de imponer un pase sanitario para poder acceder a discotecas y otros lugares muy frecuentados por considerarlo innecesario ante el exito de la campaña de vacunacion contra la

Mundo 12 de septiembre de 2021 Agencia Télam
El Gobierno británico anunció hoy que descartó implementar su proyecto de imponer un pase sanitario para poder acceder a discotecas y otros lugares muy frecuentados por considerarlo innecesario ante el éxito de la campaña de vacunación contra la Covid-19.
"Nunca me gustó esta idea de pedirle a la gente que muestre sus papeles, que haga algo que sólo es un trámite corriente", indicó a la BBC el ministro de Salud, Sajid Javid.
"Lo hemos considerado, como debe ser, y si bien lo mantendremos en reserva como una eventual opción, me congratulo en decirles que (por ahora) no continuaremos con nuestro proyecto de pase para vacunados", agregó, según reportó AFP.
El ministro matizó que la introducción del pasaporte Covid sigue siendo "una opción potencial" si la situación empeora en el futuro.
Esta marcha atrás tiene lugar en tanto el Ejecutivo había vuelto a mencionar durante la semana su intención de introducir tal pase para fines de septiembre, para ingresar a estadios o discotecas, provocando críticas de sectores empresariales, y tanto de miembros de la mayoría conservadora como de la oposición.
Javid consideró que, en última instancia, tal medida no es necesaria, pese a un número cotidiano de casos positivos de unos 40.000 en los últimos días.
Casi el 81% de la población británica mayor de 16 años ya recibió la pauta completa de la vacuna.
El Gobierno del primer ministro británico, Boris Johnson, tampoco contempla un nuevo confinamiento, si bien Javid reconoció que sería "irresponsable" descartarlo por completo, y plantea a futuro levantar la obligatoriedad de presentar un test negativo para quienes regresen de ciertos países, de tal forma que se mantenga solo para casos "totalmente necesarios".
Cada país integrante de Reino Unido tiene jurisdicción sobre las restricciones anti-Covid.
Escocia, por su parte, decidió introducir a partir del 1 de octubre, un certificado de vacunación para poder acceder a discotecas y ciertas actividades, con el objetivo de frenar el aumento de casos atribuidos al comienzo del año escolar.
En los próximos días, Johnson debe detallar su plan de lucha contra el coronavirus para el periodo invernal.
El conservador tiene previsto anunciar mañana los planes oficiales en relación a las dosis de refuerzo para las vacunas y, un día más tarde, una hoja de ruta con medidas de contingencia en caso de que la presión hospitalaria suba con la llegada del invierno. (Télam)
Te puede interesar
Biden cruzó duramente a Putin.

Biden tildó a Putin de “carnicero”

Agencia de Noticias
Mundo El miércoles

Según el presidente estadounidense, aumentar el impuesto a los multimillonarios hasta el 25 % podría defender a Kiev de "ese carnicero de Putin".

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email