El Gobierno britanico defiende su decision de no pedir tests negativos para entrar a Inglaterra

El Gobierno britanico defendio hoy el anuncio de ayer de relajar las medidas para los viajantes que entran a Inglaterra y sostuvo que, con la variante Omicron de coronavirus tan extendida, hacer test para detectarlo "dejo de ser util" porque la

Mundo 06 de enero de 2022 Agencia Télam
El Gobierno británico defendió hoy el anuncio de ayer de relajar las medidas para los viajantes que entran a Inglaterra y sostuvo que, con la variante Omicron de coronavirus tan extendida, hacer test para detectarlo "dejó de ser útil" porque la proporción de casos positivos que llega del extranjero es completamente minúscula en comparación con los números que hay en el Reino Unido.
"Omicron es global, es mundial, todo el mundo lo tiene ahora, la proporción que llega al extranjero es completamente minúscula en comparación con los números que están aquí", dijo el ministro de Transporte Grant Shapps, a la cadena de televisión Sky News.
"Por lo tanto, ahora está muy extendido y en cierto sentido, los test de Ómicron han dejado de ser útiles, por lo que podemos retirarlas de los viajes internacionales, antes de ingresar al Reino Unido", afirmó.
Ante la fuerte propagación del Ómicron, el Gobierno británico anunció ayer el fin de las restricciones a viajes desde el extranjero impuestas para proteger al país de esa variante del coronavirus, mucho más contagiosa pero aparentemente menos letal.
El primer ministro Boris Johnson explicó ayer ante el Parlamento que ahora que la variante Ómicron es tan dominante, estas medidas sólo tienen un impacto limitado en el aumento del número de casos, mientras que siguen causando costos significativos a la industria del turismo.
A partir de mañana, los viajeros ya no tendrán que presentar un test negativo de coronavirus antes de embarcar con destino a Inglaterra y, si están vacunados, no deberán aislarse mientras esperan el resultado de una prueba PCR realizada al llegar.
En su lugar, tendrán que someterse, como ya era el caso antes de la aparición en diciembre de Ómicron, a un test de antígenos en los dos días posteriores a su llegada, precisó.
Mientras tanto, el Gobierno anunció ayer que el plan B de las reglas del coronavirus que incluyen los tapabocas obligatorios en lugares cerrados y transporte, así como el teletrabajo, continuarán unas semanas más hasta el 26 de enero, donde se hará una revisión de esas regulaciones. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email