La OTAN anunció hoy que el general estadounidense Christopher Cavoli fue nombrado Comandante Supremo de las Fuerzas Aliadas en Europa, una designación que ocurre en medio de la tensión por la invasión de Rusia a Ucrania.

El comandante entrante, cuyo nombramiento fue aprobado por el Consejo del Atlántico Norte, sucederá al general Tod D. Wolters en una ceremonia prevista en el cuartel general de las Potencias Aliadas en Europa en la localidad belga de Mons, precisó la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) e informó la agencia de noticias AFP.

Cavoli nació en plena Guerra Fría, en Würzburg, en Alemania Occidental, es hijo de un oficial ítalo-estadounidense y se crió en las bases militares en las que estuvo destinado su padre.

En servicio desde 1987, ejerce desde 2020 como comandante de las fuerzas estadounidenses en Europa y África que están estacionadas en Wiesbaden, en Alemania.

El cargo de jefe militar de la OTAN siempre recae en un oficial estadounidense y los europeos nombran al secretario general de la organización, actualmente conducida por el noruego Jens Stoltenberg, cuya misión fue prolongada por la guerra en Ucrania. (Télam)