El exvicepresidente de Ecuador Jorge Glas dio positivo en coronavirus en la carcel

El exvicepresidente de Ecuador Jorge Glas, preso por el llamado caso Odebrecht, dio positivo en coronavirus, informo su abogado y confirmo la unidad penitenciaria donde se encuentra alojado.

Mundo 29 de enero de 2021 Agencia Télam
El exvicepresidente de Ecuador Jorge Glas, preso por el llamado caso Odebrecht, dio positivo en coronavirus, informó su abogado y confirmó la unidad penitenciaria donde se encuentra alojado.
"Ante la activación de los lineamientos de prevención de SARS-CoV-2 y por orden judicial, se realizó una prueba de la Covid-19 a Glas y la misma resultó positiva", informó el Servicio Integral Ecuador, que gestiona las cárceles en el país, en su cuenta de Twitter.
Su abogado, Harrison Salcedo, ya había informado que su cliente había dado positivo e indicó que habría sido trasladado de emergencia a una institución médica, algo que la prisión negó y aclaró que se encuentra monitoreado por personal del Ministerio de Salud a la espera de la confirmación con un test de PCR.
Glas, que fue vicepresidente de Rafael Correa entre 2013 y 2017 y del actual presidente Lenín Moreno desde mayo de 2017, perdió el cargo por la trama de corrupción de Odebrecht, en el marco de la cual fue juzgado por el delito de asociación ilícita.
El exvicepresidente está preso desde 2017 cumpliendo una condena de seis años por recibir millonarios sobornos de la constructora brasileña, según se definió en un muy cuestionado juicio, y perdió su cargo en enero de 2018 por ausencia definitiva, al estar detenido desde la indagatoria del caso Odebrecht.
Esta semana la Justicia de Ecuador sumó una nueva condena para Glas, esta vez de ocho años de cárcel por mal uso de fondos públicos en un contrato petrolero.
Glas fue encontrado culpable junto a otros implicados, entre ellos los exministros de Energía Wilson Pástor y Carlos Pareja, que generaron un perjuicio al Estado por unos 28 millones de dólares por irregularidades en la adjudicación de un campo petrolero en Sucumbíos. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email