Instantes después de oficializarse el cierre de urnas del balotaje presidencial en Ecuador, el expresidente Rafael Correa celebró el sondeo publicado por la encuestadora Clima Social que pronosticó que el candidato correísta Andrés Arauz ganaría por 50,8% a 49,2% al exbanquero Guillermo Lasso.

"Clima Social acaba de divulgar su exit poll: AA: 50,8% GL: 49,2% Se gana por 1.6%, 13.800 casos. Margen de error: +/- 1.5% Pero el conteo oficial -si no hacen trampa- ratificará y ampliará esta diferencia. ¡Gracias Ecuador!", tuiteó Correa.

En cambio, su exdelfín devenido en férreo rival, el saliente presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, no se proclamó sobre las encuestas de boca de urna, que por ahora dieron resultados contradictorios, y pidió respetar los resultados oficiales.

"Voté con el derecho y la responsabilidad que todos tenemos hoy en este proceso electoral libre y democrático. Como Gobierno, garantizaremos respeto al resultado de las elecciones, y realizaremos una transición ordenada y pacífica al nuevo Presidente que escojan los ecuatorianos", publicó en las redes sociales.

Más temprano, el expresidente de Bolivia, Evo Morales, también se pronunció respecto a las elecciones celebradas hoy en Ecuador y defendió un proyecto de integración latinoamericana.

"Si la propuesta del pueblo gana hoy en Ecuador y Perú volveremos al proyecto integracionista de la Patria Grande de Chávez, Néstor Kirchner, Lula y Correa ya que renacerá Unasur y se fortalecerá Celac, y con Runasur, que integrará a los pueblos, surgirá la América Plurinacional", tuiteó. (Télam)