El expremier Enrico Letta, mas cerca de encabezar el Partido Democratico

El exprimer ministro italiano entre 2013 y 2014, Enrico Letta, quedo hoy mas cerca de encabezar el oficialista Partido Democratico, al aceptar la candidatura para la secretaria general de la fuerza que elegira autoridades el proximo domingo.

Mundo 12 de marzo de 2021 Agencia Télam
El exprimer ministro italiano entre 2013 y 2014, Enrico Letta, quedó hoy más cerca de encabezar el oficialista Partido Democrático, al aceptar la candidatura para la secretaría general de la fuerza que elegirá autoridades el próximo domingo.
"Hoy estoy aquí para anunciar mi candidatura a encabezar el Partido Democrático", planteó hoy Letta, de 54 años, en un video difundido a través de Twitter.
El miembro fundador del PD, una de las fuerzas que integran la coalición que sostiene a Mario Draghi en el Gobierno, reconoció que aceptó la candidatura para sacar al partido de la "crisis profunda" que atraviesa.
El PD elegirá autoridades el próximo domingo luego de la renuncia a inicios de marzo de Nicola Zingaretti a la secretaría general de la fuerza de centroizquierda.
El PD, que en las últimas elecciones italianas de marzo de 2018 tuvo el peor resultado de su historia, busca recuperar el espacio de centroizquierda a nivel nacional tras el crecimiento del también oficialista Movimiento Cinco Estrellas en las encuestas.
"Busco la verdad en las relaciones entre nosotros para salir de la crisis", planteó Letta en el video de este viernes.
El Cinco Estrellas, que ya fue la fuerza más votada en 2018, sumó en las últimas horas al flamante expremier Giuseppe Conte como líder político, lo que según analistas podría darle impulso a un nuevo crecimiento entre los votantes de centroizquierda.
Letta y Conte, de todos modos, comparten un adversario común en el también expremier y actual senador Matteo Renzi, líder del partido Italia Viva, otra de las fuerza de centroizquierda que integra el Gobierno de Draghi.
Así como en 2014, Letta debió dimitir luego de que Renzi, entonces secretario general del PD; le quitara su apoyo parlamentario para poder reemplazarlo en el cargo.
Conte renunció como premier a inicios de este año luego de que Renzi retirara a sus dos ministras y sus casi 50 legisladores del Gobierno, lo que inició una crisis política que derivó en la elección de Draghi. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email