El exjefe de las FARC, habilitado para votar tras su denuncia por revocacion de derechos politicos

El exjefe de las FARC y ahora titular del partido Comunes, Rodrigo Londoño, alias Timochenko, podra finalmente votar en las proximas elecciones de Colombia, informo hoy la prensa local.

Mundo 12 de enero de 2022 Agencia Télam
El exjefe de las FARC y ahora titular del partido Comunes, Rodrigo Londoño, alias Timochenko, podrá finalmente votar en las próximas elecciones de Colombia, informó hoy la prensa local.
La Registraduría Nacional habilitó el documento de Londoño, que ayer había denunciado que se habían revocado sus “derechos políticos”, después de consultar en los padrones su lugar de sufragio.
Desmovilizado de la ya extinta FARC y firmante de los acuerdos de paz de 2016, Londoño había cuestionado a través de su cuenta de la red Twitter que estuviera impedido de votar en los comicios legislativos del 13 de marzo y, más allá, en los presidenciales del 29 de mayo.
Un punto clave del acuerdo firmado entre el Gobierno de Juan Manuel Santos y la antigua guerrilla es justamente el derecho a la participación democrática por parte de los exinsurgentes reincorporados a la vida civil.
La Registraduría hizo pública la certificación que muestra que la cédula de Londoño está vigente -publicada en varios medios bogotanos- y, en consecuencia, podrá votar sin inconvenientes, según varios medios bogotanos.
Una versión señalaba que la interrupción de los derechos civiles del jefe de Comunes se debía a una condena de una jueza de Bogotá, pero Timochenko está comprendido en los beneficios de los acuerdos de La Habana y sometido a la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), una instancia creada especialmente. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email