El excandidato presidencial colombiano Rodolfo Hernández informó hoy que presentó ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) el pedido para que su partido, la Liga de Gobernantes Anticorrupción, sea formalmente reconocido como tal y tenga personería jurídica.

A través de sus redes sociales, Hernández publicó un video y fotografías del momento en el que radica la solicitud, que justificó en su deseo de “defender los intereses de todos los colombianos”.

“Hoy radiqué ante el CNE la solicitud de la personería jurídica del partido Liga de Gobernantes Anticorrupción, para así defender los intereses de todos los colombianos”, escribió el excandidato presidencial en su cuenta de la red Twitter.

Hernández, exgobernador de Bucaramanga, se presentó durante toda la campaña proselitista como una suerte de outsider de la política, con críticas al sistema de partidos, que consideró base de la corrupción, para él el problema principal del país.

Logró inscribir su postulación a través de la juntada de firmas que permite el registro de candidatos independientes.

Tras lograr un sorpresivo segundo lugar en las elecciones de mayo, perdió la segunda vuelta de junio ante el ahora electo mandatario Gustavo Petro, del Pacto Histórico.

Hernández será senador nacional, una banca que la Constitución colombiana reserva a quien queda segundo en las elecciones, en tanto su compañera de binomio, Marelen Castillo, ocupará una plaza en la Cámara de Representantes. (Télam)