El ex presidente peruano Alberto Fujimori fue nuevamente internado

El ex presidente de Peru Alberto Fujimori, quien cumple una condena a 25 años de prision, fue internado hoy tras sufrir problemas neurologicos e hipertension, en una clinica de Lima donde ya habia cursado sucesivas internaciones durante los ultimos

Mundo 03 de febrero de 2020 Agencia Télam
El ex presidente de Perú Alberto Fujimori, quien cumple una condena a 25 años de prisión, fue internado hoy tras sufrir problemas neurológicos e hipertensión, en una clínica de Lima donde ya había cursado sucesivas internaciones durante los últimos años, informó su médico personal.
Fujimori, de 81 años, fue trasladado después de "presentar problemas respiratorios y dificultades para hablar", explicó su médico personal, Alejandro Aguinaga, a los reporteros en los alrededores de la clínica Centenario Peruano Japonesa, informó la agencia de noticias EFE.
Fujimori, está recluido en una base policial al este de Lima, desde que fue revocado en octubre de 2018 un polémico indulto que le había concedido en la Navidad de 2017 el entonces presidente Pedro Pablo Kuczynski (2016-2018).
El exgobernante, que el año pasado fue internado en dos oportunidades por problemas cardíacos, hizo su última declaración pública hace cinco días para lamentar que su primogénita, la líder opositora Keiko Fujimori, fue enviada a prisión preventiva por 15 meses por supuesta corrupción.
“Existe una obsesión política contra la familia Fujimori”, afirmó el ex presidente peruano en esa ocasión.
Fujimori cumple una sentencia de 25 años de cárcel por violaciones de derechos humanos, además de otras sentencias menores por cargos de corrupción durante su gobierno (1990-2000).
Fue sentenciado en 2009 por la autoría intelectual del asesinato de 25 personas -un niño entre ellas- en una supuesta operación antiterrorista contra el grupo Sendero Luminoso entre 1991 y 1992.
Además, tiene otras tres condenas por corrupción y un proceso en marcha por el crimen de seis campesinos ejecutados por el mismo escuadrón de la muerte que causó su sentencia, aunque en Perú las sentencias no se acumulan sino que, en caso de que alguien reciba más de una, debe cumplir solo la más extensa. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email