El Estado uruguayo subsidio por desempleo a casi 220.000 personas durante la cuarentena

El gobierno de Uruguay informo hoy que desde el comienzo de la cuarentena por la pandemia de coronavirus pago subsidios por desempleo a cerca de 220.000 personas. Durante los meses de la emergencia sanitaria recibieron ese beneficio 219.

Mundo 23 de agosto de 2020 Agencia Télam
El gobierno de Uruguay informó hoy que desde el comienzo de la cuarentena por la pandemia de coronavirus pagó subsidios por desempleo a cerca de 220.000 personas.
Durante los meses de la emergencia sanitaria recibieron ese beneficio 219.679 personas, afirmó Ramón Ruiz, director del Banco de Previsión Social (BPS).
Ruiz -quien integra el directorio del BPS en representación de los trabajadores- agregó que entre el 1 y el 18 de este mes la entidad recibió 44.100 solicitudes de subsidio por desempleo, según el diario montevideano La República.
Desde el comienzo de la pandemia, Uruguay sumaba 1.527 casos confirmados de coronavirus (seis en las últimas 24 horas) y 42 muertes por la enfermedad (ninguna nueva), reportó esta noche el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae).
Asimismo, tenían la infección activa 209 personas (seis menos que ayer), de las cuales dos estaban internadas (ambas en terapia intensiva) y ya se curaron 1.276 (12 más que ayer), según el balance oficial. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email