El estado mexicano de Chiapas ofrece una ingeniosa campaña para mejorar su tasa de vacunacion

El Gobierno de Mexico anuncio hoy un plan para paliar la baja tasa de inoculacion en la region sureña de Chiapas, con solo el 19% de su poblacion vacunada, mediante el cual cada joven mayor de 18 años sera inmunizado a cambio de que lleve a otros

Mundo 13 de julio de 2021 Agencia Télam
El Gobierno de México anunció hoy un plan para paliar la baja tasa de inoculación en la región sureña de Chiapas, con solo el 19% de su población vacunada, mediante el cual cada joven mayor de 18 años será inmunizado a cambio de que lleve a otros dos adultos mayores a inmunizarse.
“¿Tienes más de 18 años y quieres vacunarte contra la Covid-19? Lleva al Centro de Vacunación a dos adultos mayores de 40 años que no se hayan vacunado y ¡los vacunamos a los tres!”, anunció vía Twitter el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), una campaña que intenta mejorar el bajo número de inoculados en el estado de Chiapas, teniendo en cuenta que el promedio nacional es de 40%.
En su habitual conferencia de prensa matutina, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador dijo que estos bajos números “no tienen que ver con el hecho de que la gente no quiera vacunarse”, en referencia a la gran cantidad de población indígena supuestamente reacia a la vacunas, sino que responsabilizó al gobernador de Chiapas, de su mismo partido, al decir que “no se hizo el trabajo requerido de organización y logística”.
Por su parte, Hugo López-Gatell, quien lidera la estrategia contra la Covid-19 en el Gobierno, afirmó que el objetivo del nuevo plan es vacunar con al menos una dosis al 40% de la población de Chiapas durante julio, para lo cual se necesitarán 400.000 dosis.
"Habíamos tenido una baja cobertura que se debía a distintos retos operativos. Chiapas es un estado de gran complejidad orográfica y social", dijo durante la conferencia del presidente el epidemiólogo y añadió que ya se reorganizó "de manera muy efectiva".
El IMSS también atribuyó a la dispersión demográfica y a la desinformación la escasa demanda de vacunas, según informó la agencia de noticias ANSA.
Según datos oficiales, México ya aplicó 51.331.578 dosis de distintos laboratorios, lo que significa que el 40% de su población total, 127 millones de personas, ya fue inmunizada con al menos una dosis. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email