El Estado ecuatoriano afronta mas de 100.000 juicios, dijo el presidente Lasso

El Estado de Ecuador afronta mas de 100.000 juicios, tanto en el pais como en el exterior, en los que se le demandan en conjunto mas de 57.000 millones de dolares, afirmo hoy el presidente Guillermo Lasso.

Mundo 23 de noviembre de 2021 Agencia Télam
El Estado de Ecuador afronta más de 100.000 juicios, tanto en el país como en el exterior, en los que se le demandan en conjunto más de 57.000 millones de dólares, afirmó hoy el presidente Guillermo Lasso.
“En la Procuraduría General del Estado reposan 102.450 procesos nacionales y 34 internacionales activos, que representan más de 57.000 millones de dólares en demandas”, dijo el mandatario durante un acto oficial en el palacio presidencial de Carondelet.
Lasso sostuvo que la reducción en 10% de los procesos evitaría al Estado pagar 5.700 millones de dólares, recursos que podrían ser dirigidos a sectores como salud, empleo y seguridad.
Entre esos procesos se encuentran 15 arbitrajes comerciales, 10 arbitrajes de inversión, seis juicios en sedes fuera del país y otro en el Tribunal Andino de Justicia, según datos oficiales citados por la agencia de noticias Sputnik.
Asimismo, el procurador general, Íñigo Salvador, señaló que también existen 291 procesos ante organismos internacionales de derechos humanos.
Salvador agregó que la defensa legal le cuesta al país alrededor de 220 millones de dólares por año. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email