El estado de San Pablo registra su primer dia sin muertos por Covid-19 desde marzo de 2020

El estado de San Pablo, el mas poblado de Brasil y el mas golpeado por la pandemia, informo que hoy, por primera vez desde marzo de 2020, no registro muertos por Covid-19 en una jornada.

Mundo 08 de noviembre de 2021 Agencia Télam
El estado de San Pablo, el más poblado de Brasil y el más golpeado por la pandemia, informó que hoy, por primera vez desde marzo de 2020, no registró muertos por Covid-19 en una jornada.
Así lo reportó en un comunicado la Secretaría de Salud del Estado de San Pablo, que es el principal polo financiero e industrial de Sudamérica, en el marco del descenso que se registra desde julio de todos los indicadores de la pandemia en Brasil, de la mano del avance de la vacunación.
"Es la primera vez que ocurre un episodio como este desde marzo de 2020", indicó el comunicado.
En cambio, sí se registraron este lunes 359 nuevos contagios en 24 horas.
La secretaría regional informó que la ocupación hospitalaria de camas UTI para pacientes con Covid-19 en San Pablo es de 24,5%, mientras que la inmunización con dos dosis en el estado alcanzó al 89,4% de la población mayor de 18 años.
De los 609.447 muertos de Brasil, San Pablo tiene 152.527, mientras que acumula 4.413.241 contagios de los 21.880.439 casos confirmados en todo Brasil.
El estado, así como el resto de Brasil, ha retomado desde setiembre actividades y actualmente no existen restricciones, aunque para eventos sociales y masivos es necesario presentar el certificado de la vacuna y usar barbijo.
Con 55% de la población inmunizada con dos dosis, Brasil está registrando la primera semana con un promedio diario de muertes por debajo de los 300, en niveles de abril de 2020, según el Ministerio de Salud.
En América Latina la pandemia tuvo su primer caso registrado en la ciudad de San Pablo el 26 de febrero de 2020, en un sexagenario que había regresado de un viaje de turismo por el norte de Italia.
Brasil es, después de Estados Unidos, el segundo país en cantidad de muertos por el nuevo coronavirus y el tercero en casos detrás del país norteamericano y la India.
El Instituto Butantan de San Pablo, que ha desarrollado e importado localmente la vacucna china CoronaVac, presentó sin éxito hasta el momento ante el ente regulador Anvisa un pedido para vacunar a niños hasta 11 años.
Un pedido similar realizará durante noviembre el fabricante estadounidense Pfizer, según anunció el mes pasado.
Brasil aplica la vacuna contra el coronavirus a los mayores de 12 años y una dosis de refuerzo a los mayores de 60 y profesionales de salud. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email