El esposo de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, salió en libertad luego de pagar la fianza tras haber sido detenido por conducir su automóvil en estado de ebriedad, informó hoy la prensa local.

Los registros del condado de Napa, en el estado California, donde fue detenido, muestran que fue puesto en libertad ayer, según el diario The New York Times y la televisora Fox News.

Paul Pelosi, de 82 años, fue arrestado el sábado por la noche cerca de unos viñedos de su propiedad.

Las autoridades le imputaron conducir en estado de ebriedad y con un nivel de alcohol en sangre de 0,08 gramos por litro. Ambos son considerados delitos menores.

La fianza fue fijada en 5.000 dólares, según la televisora Telemundo, el diario digital Noticias del Mundo y la agencia de noticias ANSA.

La vocera de Nancy Pelosi, Drew Hammil, dijo ayer que no haría comentarios “sobre este asunto privado que ocurrió mientras ella (Pelosi) estaba en la costa este” del país.

Paul y Nancy Pelosi están casados desde 1963 y tienen cinco hijos y tres nietos.

Además de los viñedos, Paul es propietario de una firma de inversiones en bienes raíces y consultoría, y de un equipo profesional de fútbol americano. (Télam)