El empresariado venezolano propuso financiar la vacunacion anticovid de sus empleados

El empresariado venezolano reunido en Fedecamaras propuso hoy financiar la vacunacion de sus empleados a traves de un programa administrado por privados, que arrancaria con seis millones de dosis.

Mundo 25 de marzo de 2021 Agencia Télam
El empresariado venezolano reunido en Fedecámaras propuso hoy financiar la vacunación de sus empleados a través de un programa administrado por privados, que arrancaría con seis millones de dosis.
El presidente de Fedecámaras, Ricardo Cusanno, explicó que la propuesta, que depende de la aprobación del gobierno del presidente Nicolás Maduro, pretende importar 750.000 vacunas quincenales en ocho bloques con el objetivo de vacunar a tres millones de personas en cuatro meses, reportó AFP.
Del total de vacunas, 80% estaría destinado a trabajadores y familiares de las empresas que participen en este programa, y el resto quedaría a discreción de las autoridades.
"Fedecámaras presenta al país y al Ejecutivo nacional un programa de vacunación anticovid para los trabajadores de la empresa privada y sus familiares, porque queremos ayudar, complementar y tributar a la necesidad de llegar a la llamada inmunidad de rebaño" dijo Cusanno en una conferencia de prensa.
El líder empresarial explicó que el costo del programa variará según el tipo de vacuna que se importe, pero calcula "que en promedio sobrepasa los 100 millones" de dólares. El monto será financiado por las empresas que participen, mientras Fedecámaras ya adelantó acercamientos con organismos multilaterales para acceder a un crédito.
"La empresa es quien asume el costo de la adquisición de la vacuna; el trabajador, los familiares, el beneficiario final, que se le coloca la vacuna, no debe pagar absolutamente nada", señaló Cusanno ante periodistas, insistiendo que la propuesta no busca la comercialización de los fármacos.
"Aquí no hay ningún actor involucrado en la cadena que aspire a generar riqueza con una situación tan compleja".
El plan se ejecutaría a través de 100 clínicas privadas en el país y priorizará a trabajadores del sector salud y personas mayores de 55 años. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email