La embajada de Uruguay en Buenos Aires anunció hoy su cierre temporal para tareas de desinfección, después de que dieran positivo de Covid-19 el embajador Carlos Enciso, el cónsul José Luis Curbelo y el ministro José Reyes, mientras los casos en territorio uruguayo experimentaban una baja notable.

Enciso y Curbelo manifestaron síntomas durante el fin de semana y atraviesan un cuadro febril que requiere atención sanitaria.

Todo el personal de la embajada y el consulado se hizo hoy un test rápido, con resultado negativo en todos los casos y en los próximos días repetirán el estudio, informó la estatal Radio Uruguay, que además detalló que las sedes diplomáticas estarán cerradas hasta el miércoles.

El país, en tanto, experimentó una baja importante de casos, unos 400 en apenas un día, y registraba hoy 45.650 contagiados desde el inicio de la pandemia, pero solo 5.476 con la enfermedad en curso, con apenas 75 en cuidados intensivos. Las muertes llegaban a 497.

Una comparación con el número de apenas dos semanas atrás muestra una baja de alrededor de 2.000 casos, porque el 25 de enero sumaban 7.508, según el diario El Observador.

Montevideo y Canelones siguen siendo los departamentos más complicados, y todo el país se ubica en zona naranja, de acuerdo al índice que mide casos nuevos promedios de siete días.

El Gobierno uruguayo anunció a fines de enero que compró 3,75 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus que llegarán en pequeños envíos y de manera progresiva desde marzo, por un acuerdo con los laboratorios Pfizer/BioNTech y Sinovac. (Télam)