El embajador de Rusia en Iran aseguro que ambos paises son libres de comerciar armamento

El embajador de Rusia ante Irán, Levan Dzhagaryan, negó que existan obstáculos para la cooperación en armas entre Teherán y Moscú, informó la semioficial Agencia de Noticias Fars.

Mundo 05 de mayo de 2022 Agencia Noticias Argentina
El embajador de Rusia ante Irán, Levan Dzhagaryan, negó que existan obstáculos para la cooperación en armas entre Teherán y Moscú, informó la semioficial Agencia de Noticias Fars. Desde que el embargo de armas de la ONU contra Irán fue suspendido en octubre de 2020 no hay obstáculos para el desarrollo de la cooperación en armas entre Irán y Rusia, dijo Dzhagaryan, quien añadió que Teherán compra armas a Moscú sólo con fines de defensa.

"Estamos en contacto con los iraníes y estamos actuando firmemente de conformidad con nuestros compromisos internacionales con la no proliferación y el control de exportaciones (de armas)", dijo.

Durante las negociaciones en Viena sobre la reanudación del acuerdo nuclear de 2015, el embajador ruso dijo que las conversaciones fueron suspendidas debido a que aún no se acuerdan los parámetros del futuro acuerdo. "Existen asuntos importantes que Irán y Estados Unidos tienen que resolver" , añadió. Xinhua-NA NA
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email