El Ejército de Israel mató hoy a un adolescente palestino de 15 años cerca de Belén, en el sur de Cisjordania ocupada, informó el Ministerio de Salud palestino.

Mohamed Ghuneim, gravemente herido de bala en la espalda y el cuello, murió en el hospital, detalló el ministerio en un comunicado citado por la agencia AFP.

El ejército israelí dijo, también a la agencia francesa, que "los sospechosos lanzaron piedras y cócteles molotov" contra sus soldados durante una patrullaje de rutina en el distrito de Al-Khader, al sur de Belén.

"Los soldados respondieron con fuego real" que alcanzó a un "sospechoso", señaló el Ejército, que remarcó que las tropas ofrecieron primeros auxilios al joven herido antes de trasladarlo a la Media Luna Roja.

También el miércoles soldados israelíes habían matado a otro adolescente palestino, de un balazo, en un lugar que los judíos veneran como la tumba de José, uno de los hijos de Jacob, cerca de la ciudad palestina de Naplusa.

La tensión es fuerte en Cisjordania, ocupada por Israel desde 1967, desde hace unos tres meses, a partir de una serie de ataques contra israelíes que provocaron arrestos, redadas y enfrentamientos.

Desde finales de marzo, 19 personas, en su mayoría civiles, murieron en esta serie de ataques en Israel, perpetrados por palestinos o por árabes israelíes.

Además, 35 palestinos fallecieron violentamente en Cisjordania, entre ellos presuntos milicianos pero también civiles, incluida una popular periodista de Al Jazeera que cubría una operación militar israelí. (Télam)