El dirigente y candidato a gobernador de La Paz Felipe Quispe murio afectado por coronavirus

Felipe Quipe “El Mallku”, lider indigena y candidato a la gobernacion de La Paz por Jallalla La Paz, fallecio a causa del coronavirus, segun adelantos reportados hoy por la red RTP y la periodista Ines Quispe, en las redes sociales.

Mundo 19 de enero de 2021 Agencia Télam
Felipe Quipe “El Mallku”, líder indígena y candidato a la gobernación de La Paz por Jallalla La Paz, falleció a causa del coronavirus, según adelantos reportados hoy por la red RTP y la periodista Inés Quispe, en las redes sociales.
Quispe nació en Achacachi, fue miembro del Movimiento Indígena Túpac Katari, activista político indianista, dirigente de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb) y docente en la Universidad Pública de El Alto (UPEA), destaca el diario Página Siete.
Tras algunas informaciones contradictorias, el propio líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, confirmó la noticia y despidió al dirigente en su cuenta de Twitter.
"Con gran dolor he recibido la noticia del fallecimiento del hermano Felipe Quispe. 'El Malku'. Su lucha y liderazgo han sido un importante aporte para la liberación de los pueblos indígenas. Bolivia pierde a un dirigente consecuente.¡Felipe inmortal por su lucha indianista!", señala el mensaje de despedida de Morales.
El presidente de Bolivia, Luis Arce, también expresó su "profundo pesar" por el fallecimiento de Quispe, y aseguró que "continuaremos su lucha por la liberación y dignidad de los pueblos". (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email