El destructor estadounidense Chafee intentó violar la frontera marítima rusa

Más detalles en la nota.

Mundo 15 de octubre de 2021 Redaccion GLP
El destructor estadounidense Chafee intentó violar la frontera marítima rusa cerca de la ciudad de Vladivostok, en el Lejano Oriente, afirmó el Ministerio de Defensa de Rusia.
"Hoy, 15 de octubre, aproximadamente a las 17:00 hora local, el destructor Chafee (DDG-90) de la Armada de Estados Unidos, que ha estado operando en el Mar de Japón durante varios días, se acercó a las aguas territoriales de la Federación de Rusia e intentó cruzar la frontera del Estado", afirma el comunicado del Ministerio de Defensa ruso.

El destructor estadounidense Chafee intentó violar la frontera marítima rusa Flota estadounidense

Se aclara que el barco ruso advirtió al estadounidense que sus acciones eran ilícitas y que estaba ubicado en una zona cerrada a la navegación porque en ese lugar se estaban realizando los ejercicios ruso-chinos Interacción Naval 2021.
El buque ruso Admiral Tributs exigió al barco estadounidense cambiar de rumbo. Se informa que la tripulación estadounidense, en vez retirarse de la zona, informó que estaban a punto de hacer despegar un helicóptero desde la cubierta. El Admiral Tributs se interpuso en su camino y solo cuando quedaban 60 metros de distancia entre ambas embarcaciones, el Chafee cambió de ruta.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email