El Congreso peruano elige el lunes su nueva conduccion

El Congreso de Peru se reunira el lunes proximo para elegir a su nuevo titular, plaza vacante desde que este lunes el pleno destituyera a la opositora Lady Camones, que estuvo apenas algo mas de un mes en el cargo.

Mundo 07 de septiembre de 2022 Agencia Télam
El Congreso de Perú se reunirá el lunes próximo para elegir a su nuevo titular, plaza vacante desde que este lunes el pleno destituyera a la opositora Lady Camones, que estuvo apenas algo más de un mes en el cargo.
Una reunión de la Junta de Portavoces (presidentes de bloques) se reunió hoy bajo la conducción de Martha Moyano (Fuerza Popular), presidenta encargada del Legislativo, y decidió la sesión para el mediodía del lunes.
Hay plazo hasta la mañana del domingo para la presentación de las candidaturas,
Camones fue corrida del cargo después de que se conocieran audios de una charla con César Acuña, líder de la Alianza para el Progreso (APP), en la que los dos coordinan el impulso a un proyecto de ley que beneficiaría al dirigente.
Por el momento, la bancada de Acción Popular (AP) ya eligió a Luis Aragón Carreño como candidato a la presidencia del Legislativo y Perú Libre (PL) presentará al ex primer ministro Guido Bellido.
Los parlamentarios tienen por ley cinco días de plazo para elegir nueva junta directiva (se cumplen el lunes), mientras que Camones enfrentará una investigación del Jurado Especial de Elecciones de Lima (en cuya jurisdicción se cometió la supuesta falta) por presunto mal uso de su investidura.
Mientras, el Congreso tiene en estudio dos proyectos de ley para anticipar a la brevedad posible las elecciones previstas para 2026, presentados por una parlamentaria de derecha, Digna Calle, y una de centro, Susel Paredes, aunque ninguna de las iniciativas parece con chances de ser aprobada. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email