La Comisión Permanente del Congreso de Paraguay aprobó hoy un proyecto de declaración en el que reclama justicia para la familia de Fernando Báez Sosa y castigo para los responsables del asesinato del joven, ocurrido en enero de 2020.

La Comisión -que sesiona mientras el grueso del Parlamento está de receso- aprobó por unanimidad una iniciativa de la diputada nacional Norma Camacho (Encuentro Nacional).

La legisladora señaló que Báez Sosa era hijo de paraguayos y su crimen generó “conmoción en el país y a nivel internacional, donde ciudadanos se manifiestan a la espera del resultado final del juicio por el asesinato”.

Camacho mencionó también que el propio Instituto Nacional contra la Discriminación, Xenofobia y el Racismo de Argentina (Inadi) evaluó que se trató de un crimen racial.

La parlamentaria exhortó a desarrollar políticas estatales para erradicar la violencia y, puntualmente, para que cesen los crímenes de odio.

Para Camacho, “toda la ciudadanía quedó conmocionada por la violencia y también por la reacción posterior de los ocho procesados por el crimen”, según los diarios ABC Color y Última Hora. (Télam)