El Congreso de Puebla realiza un parlamento abierto para evaluar el tratamiento del aborto legal

El Congreso del estado mexicano de Puebla realizo hoy la segunda jornada del Parlamento Abierto por los Derechos Reproductivos, Derechos Sexuales y Despenalizacion del Aborto, una propuesta acordada tras la toma pacifica del recinto hecha por

Mundo 06 de abril de 2021 Agencia Télam
El Congreso del estado mexicano de Puebla realizó hoy la segunda jornada del Parlamento Abierto por los Derechos Reproductivos, Derechos Sexuales y Despenalización del Aborto, una propuesta acordada tras la toma pacífica del recinto hecha por activistas feministas a fines del pasado año.
Este parlamento abierto, que se extenderá hasta el 27 de abril, abordará diferentes cuestiones sobre derechos sexuales y reproductivos, criminalización de las mujeres, aborto e interrupción legal del embarazo (ILE), reportó el hemiciclo en sus redes sociales.
En cada eje participarán estudiantes, organizaciones, especialistas, defensoras de los derechos de las mujeres e integrantes de la sociedad civil con el fin de debatir de manera amplia sobre los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres y el aborto legal.
Inicialmente previsto para marzo, el evento fue convocado por el Congreso de Puebla y se llevará a cabo de manera virtual para evaluar la discusión de la despenalización del aborto en la entidad.
Tras la toma pacífica del Congreso en noviembre y diciembre pasados, los integrantes de la Junta de Coordinación Política del Congreso se comprometieron a que, tras este parlamento abierto y teniendo como fecha máxima el 15 de abril de este 2021, se subiría a discusión la despenalización del aborto en el recinto, donde se han presentado diversas iniciativas al respecto en 2019 y 2020, no tratadas hasta ahora. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email