El Congreso del estado mexicano de Puebla realizó hoy la segunda jornada del Parlamento Abierto por los Derechos Reproductivos, Derechos Sexuales y Despenalización del Aborto, una propuesta acordada tras la toma pacífica del recinto hecha por activistas feministas a fines del pasado año.

Este parlamento abierto, que se extenderá hasta el 27 de abril, abordará diferentes cuestiones sobre derechos sexuales y reproductivos, criminalización de las mujeres, aborto e interrupción legal del embarazo (ILE), reportó el hemiciclo en sus redes sociales.

En cada eje participarán estudiantes, organizaciones, especialistas, defensoras de los derechos de las mujeres e integrantes de la sociedad civil con el fin de debatir de manera amplia sobre los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres y el aborto legal.

Inicialmente previsto para marzo, el evento fue convocado por el Congreso de Puebla y se llevará a cabo de manera virtual para evaluar la discusión de la despenalización del aborto en la entidad.

Tras la toma pacífica del Congreso en noviembre y diciembre pasados, los integrantes de la Junta de Coordinación Política del Congreso se comprometieron a que, tras este parlamento abierto y teniendo como fecha máxima el 15 de abril de este 2021, se subiría a discusión la despenalización del aborto en el recinto, donde se han presentado diversas iniciativas al respecto en 2019 y 2020, no tratadas hasta ahora. (Télam)