El Congreso de Peru dio luz verde a una investigacion al expresidente Vizcarra por corrupcion

Una subcomision del Congreso de Peru declaro hoy procedente una denuncia de la Fiscalia de la Nacion contra el expresidente Martin Vizcarra y tres exministras por peculado doloso y otros delitos, y solicito a la autoridad del parlamento una

Mundo 31 de mayo de 2021 Agencia Télam
Una subcomisión del Congreso de Perú declaró hoy procedente una denuncia de la Fiscalía de la Nación contra el expresidente Martín Vizcarra y tres exministras por peculado doloso y otros delitos, y solicitó a la autoridad del parlamento una investigación del caso, informó la prensa local.
La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales declaró por unanimidad procedente la denuncia presentada el 20 de este mes por la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, relacionada con la presunta contratación irregular del cantante Richard Cisneros.
Ávalos acusó a Vizcarra de peculado doloso, negociación incompatible, tráfico de influencias agravado y obstrucción a la justicia, según la agencia de noticias Andina.
Por el mismo caso, acusó a las exministras de Cultura Patricia Balbuena, Ulla Holmquist y Sonia Guillén de peculado doloso y negociación incompatible.
La resolución de la subcomisión también solicitó a la Comisión Permanente (autoridad durante el receso parlamentario) del Congreso unicameral que fije plazo para realizar la investigación y emitir el informe correspondiente.
A mediados de abril, el Congreso inhabilitó a Vizcarra para ejercer cargos públicos por 10 años, pocos días después de que fuera elegido para ocupar una banca en el parlamento, debido a su participación en el escándalo de la vacunación privilegiada de cerca de 500 personas.
Cuando aún ejercía la jefatura del Estado, Vizcarra, su esposa y otras 485 personas -en su mayoría, funcionarios y cónyuges- recibieron dosis de la vacuna contra el coronavirus supuestamente destinadas a los ensayos clínicos, cuatro meses antes de que comenzara la campaña de vacunación en Perú. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email