El Congreso de Peru censuro a una ministra, que debera dejar el gobierno

El Congreso unicameral de Peru aprobo hoy una mocion de censura a la ministra de Trabajo, Betssy Chavez, que por lo tanto debera dejar su puesto en los proximos dias.

Mundo 26 de mayo de 2022 Agencia Télam
El Congreso unicameral de Perú aprobó hoy una moción de censura a la ministra de Trabajo, Betssy Chávez, que por lo tanto deberá dejar su puesto en los próximos días.
La medida fue aprobada con 71 votos a favor, 28 en contra y 12 abstenciones, según la agencia de noticias Andina y el diario limeño La República.
Entre los votos favorables a la destitución de Chávez hubo nueve de parlamentarios del partido oficialista Perú Libre (PL), según la agencia Europa Press.
Chávez fue una de los cuatro ministros -incluido el jefe del gabinete, Aníbal Torres- que hace dos semanas fueron interpelados por el parlamento, por motivos diferentes.
La moción para censurarla fue presentada la semana pasada por legisladores de Fuerza Popular, el partido opositor de derecha que reivindica el ideario del expresidente Alberto Fujimori.
El motivo de la iniciativa fue el desempeño de Chávez durante una huelga de controladores aéreos en la última Semana Santa, el mismo por el cual fue interpelada.
La ministra censurada deberá dejar su cargo en los próximos días. Volverá a ocupar una banca en el Congreso y se integrará a la bancada de Perú Democrático, una coalición formada a principios de este año e integrada por varios disidentes de PL.
Chávez es la tercera ministra censurada por el Congreso en lo que va del gobierno del presidente Pedro Castillo, que el sábado cumplirá 10 meses: en diciembre fue destituido el ministro de Educación, Carlos Gallardo, y en marzo, el de Salud, Hernán Condori.
El domingo pasado, Castillo cambió a cuatro ministros de su equipo y al día siguiente anunció que preparaba otras modificaciones, sin precisar cuántas ni a qué carteras afectarían. (Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email