El Congreso de EEUU avalo la adhesion de Finlandia y Suecia a la OTAN

El Senado de Estados Unidos aprobo hoy los protocolos de adhesion de Finlandia y Suecia a la OTAN, tras la decision de estos dos paises de renunciar a su neutralidad tras la invasion de Rusia a Ucrania.

Mundo 03 de agosto de 2022 Agencia Télam
El Senado de Estados Unidos aprobó hoy los protocolos de adhesión de Finlandia y Suecia a la OTAN, tras la decisión de estos dos países de renunciar a su neutralidad tras la invasión de Rusia a Ucrania.
La ratificación, impulsada por el Gobierno del presidente Joe Biden, fue avalada con 95 votos a favor y uno en contra, holgadamente por encima de los dos tercios (67 de 100 senadores totales) necesarios, según la agencia de noticias AFP.
De ese modo, Estados Unidos se convirtió en el 23ro. de los 30 países miembros de la OTAN en respaldar formalmente la adhesión de Finlandia y Suecia a la alianza atlántica.
Los últimos en hacerlo habían sido Italia, también hoy, y Francia, ayer. (Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email