El Comando Sur de Estados Unidos denunció hoy que un avión venezolano de fabricación rusa "siguió de forma agresiva" a uno de sus naves que sobrevolaban el espacio aéreo internacional sobre el Mar Caribe.

"Venezuela SU-30 Flanker (el tipo de avión) siguió de forma agresiva a la aeronave estadounidense EP-3 a una distancia insegura el 19 de julio, poniendo el peligro la tripulación y la aeronave", denunció el Comando Sur en su cuenta de Twitter.

El avión estadounidense "estaba realizando una misión reconocida y aprobada en espacio aéreo internacional sobre el mar Caribe", agregó el Comando Sur.

El gobierno estadounidense es el aliado más importante que tiene el líder de la oposición y presidente interino proclamado por la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, y en los últimos meses ha impuesto un amplio espectro de sanciones económicas, comerciales y políticas al gobierno de Nicolás Maduro y a sectores estratégicos para el oficialismo venezolano.

Además, ha denunciado la alianza entre Maduro y Rusia, su principal socio internacional.

"Esta acción demuestra el irresponsable apoyo militar de Rusia", sostuvo el Comando Sur en su denuncia de hoy, al destacar que el avión venezolano que se acercó a su nave era un Sukhoi SU-30.

(Télam)