El chavismo acusa al presidente colombiano de planear ataque explosivo en Caracas

El presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Jorge Rodriguez, acuso hoy al mandatario colombiano, Ivan Duque, de planear un "ataque con bombas" en colaboracion con la oposicion local y la CIA contra la sede administrativa y las adyacencias del

Mundo 05 de febrero de 2021 Agencia Télam
El presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Jorge Rodríguez, acusó hoy al mandatario colombiano, Iván Duque, de planear un "ataque con bombas" en colaboración con la oposición local y la CIA contra la sede administrativa y las adyacencias del palacio Legislativo en Caracas, en otro capítulo de tensión ya recurrente entre ambos países.
"Otra vez el Gobierno de Colombia, otra vez Iván Duque, en su afán asesino, agresivo, contra Venezuela", fustigó el político oficialista durante una rueda de prensa en la capital Caracas.
Rodríguez explicó que el nuevo plan "terrorista que también involucra a la CIA, y a los líderes opositores Leopoldo López y su lacayo Juan Guaidó" -presidente del Parlamento electo en el 2015-, iba a ser ejecutado el pasado 26 de enero.
Indicó que el encargado de colocar los explosivos era Richard Grillet Alvarez, exoficial de seguridad de la Asamblea Nacional "detenido infraganti", y "quien fue reclutado por Mariano José Ugarte Morillo, agente de la CIA para cometer acciones desestabilizadoras, de sabotaje, colocar explosivos y radares".
Añadió que los explosivos serían colocados en la sede administrativa del Parlamento ubicada en el edificio José María Vargas, donde funcionan también los tribunales, y en las adyacencias del Hemiciclo de Sesiones en el Palacio Federal Legislativo.
"Como el pueblo los desalojó por la vía del voto lo que buscaban era volar este recinto", refirió, según reporte de la agencia de noticias Ansa.
Rodríguez difundió un video con el "testimonio voluntario" de Grillet Alvarez, según el cual se trataba de tres cajas explosivas que serían colocadas en el piso 5 y 6 de la sede administrativa donde funciona la Comisión de Defensa y una en las cercanías del Palacio Federal que además contenían panfletos anunciando la "Operación Libertad 23 de enero".
"Por 5 mil dólares este señor Grillet Alvarez iba a asesinar a cientos de personas incluidos los 277 diputados que nos encontrábamos en sesión, los trabajadores, sus compañeros, jueces, fiscales, abogados, periodistas, muchos de estos que defienden a Guaidó y López", amplió.
Además, mostró captura de imágenes de una conversación vía WhatsApp entre Grillet Alvarez y Ugarte Morillo, de quien dijo "es de la CIA y le reporta directamente al titular de Dirección Nacional de Inelegancia (DNI) de Colombia".
Adelantó que este caso y "otras evidencias" serán llevados al plenario del martes, "y abriremos una investigación". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email