El cantante boliviano de música tropical David Castro, quien en diciembre pasado anunció su candidatura para gobernar la ciudad de La Paz, realizó una serie de caravanas y caminatas de campaña en barrios en los que repasó en vivo los éxitos de su carrera junto a sus seguidores.

Castro, conocida figura de la cumbia local que alcanzó relevancia a principios de los 90 con la agrupación Los Brothers, se presenta como "El candidato del pueblo paceño" y se postula a la alcaldía por el partido Jallalla en las elecciones que se realizarán el próximo 7 de marzo.

Con el slogan "¡Gana tu vida! ¡Gana La Paz!" y el hashtag en redes sociales "#PorUnaLaPazProspera", el cantante realizará hoy otra convocatoria que, como las anteriores, acompañará con música en vivo y un repaso de sus éxitos, algunos reconvertidos para la campaña electoral, como "Añoranzas", uno de los más importantes de su repertorio.

Según publicó en su cuenta de Instagram, entre sus propuestas se destaca la generación de puestos de trabajo, la ampliación de herramientas digitales para educación y el fortalecimiento del sistema de salud.

Castro comenzó su carrera como cantante y guitarrista de mariachi durante la década de los 80, en bandas como Mariachi Tenampa y Mariachi Jalisco, antes de fundar Mariachi Gavilán junto a su hermano.

En julio de 2015, tras formar parte de David Castro y América Brass, el cantante se retiró de su carrera artística con un concierto de despedida debido a un problema de salud que afecta sus cuerdas vocales. (Télam)