El candidato del correismo, Arauz, se declaro ganador en las elecciones en Ecuador

El candidato presidencial del correismo, Andres Arauz, se declaro hoy ganador en las elecciones en Ecuador ni bien se cerro la votacion y antes que se conozcan cifras oficiales aseguro que su victoria es "de 2 a 1 frente al banquero", en referencia

Mundo 07 de febrero de 2021 Agencia Télam
El candidato presidencial del correismo, Andrés Arauz, se declaró hoy ganador en las elecciones en Ecuador ni bien se cerró la votación y antes que se conozcan cifras oficiales aseguró que su victoria es "de 2 a 1 frente al banquero", en referencia al principal candidato de la derecha, el empresario Guillermo Lasso.
"¡Ganamos! Triunfo contundente en todas las regiones de nuestro bello país. Nuestra victoria es de 2 a 1 frente al banquero. Felicitaciones al pueblo ecuatoriano por esta fiesta democrática. Esperaremos los resultados oficiales para salir a festejar", tuiteó el joven economista.
Apenas minutos después, los primeros sondeos de boca de urna dieron ganador al economista Arauz con entre casi 35% y 36,2% frente a Lasso, quien obtendría entre cerca de 21% y 21,7%, según las encuestadoras locales Cedatos y Clima Social.
De confirmarse estos datos publicados por los canales de televisión Telesur y Ecuavisa, ninguno de los dos candidatos obtendría la mayoría absoluta de votos válidos ni el 40% de los sufragios, con una diferencia de 10% sobre la segunda fuerza, necesarios para alzarse con el triunfo en primera vuelta. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email